Zumby Pixel

Trump sugiere que el Ejército puede pagar el muro fronterizo con México, porque ahora “es rico”

"Construir un gran Muro Fronterizo tiene que ver con la Defensa Nacional", señaló el presidente estadounidense en un tuit publicado este domingo.
Foto: Agencias

Publicado 25 marzo 2018 el 25 de Marzo de 2018

por

Tras la firma de la ley presupuestaria, que contempla un gasto de 1,3 billones de dólares, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sugerido este domingo en su cuenta de Twitter que el Ejército de EE.UU. debería construir el muro en la frontera con México porque ahora es “rico”.

“A causa de los 700.000 y 716.000 millones de dólares conseguidos para reconstruir nuestras Fuerzas Armadas, se crean muchos puestos de trabajo, y nuestro Ejército vuelve a ser rico”, escribió el presidente estadounidense.

“Construir un gran Muro Fronterizo, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con la Defensa Nacional”, aseguró Trump, que remató su tuit con la frase: “Construir el Muro a través de M”, creando aparentemente su propia abreviatura para ‘Military’ (Ejército) tras llegar al límite de 280 caracteres de los mensajes de Twitter.

Previamente, el presidente había expresado que, aunque la Casa Blanca estaba “muy decepcionada” con el plan de gastos —en parte porque no financiaba el muro fronterizo en su totalidad— no tenía “otra opción” que firmarlo porque los militares debían ser financiados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -