Zumby Pixel

Trump firma la imposición de aranceles al acero y al aluminio

El presidente de EE.UU. ha firmado la imposición de aranceles al acero y al aluminio, pese a la oposición de parte de su propio partido.
Foto: Agencias

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

El presidente de EE.UU., Donald Trump, finalmente puso fin a una semana de incertidumbre y, desafiando a su propio partido, firmó los documentos para la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.

“Hoy, estoy defendiendo la seguridad nacional de los EE.UU.”, dijo el mandatario en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, flanqueada por trabajadores del sector del acero y el aluminio, reseñó The Hill.

La medida entrará en vigencia en 15 días. México y Canadá quedan exentos; sin embargo la exclusión podría finalizar en caso de que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se estanquen, informa Politico.mx.

De acuerdo a la nota, el resto de los países afectados por la política económica aplicada por la Casa Blanca están invitados a negociar con Washington las exclusiones de las nuevas tarifas.

  • El 1 de marzo, Trump anunció que impondrá un arancel del 25 % sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10 % a las de aluminio. La medida ha causado revuelo internacional y varios países han respondido al mandatario que podrían tomar acciones recíprocas.
  • Se espera que el anuncio oficial sobre esta nueva jugada económica de Trump sea anunciada por el mandatario este mismo jueves.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -