Zumby Pixel

Trump crea confusión al anunciar retirada “muy pronto” de tropas de Siria

"Saldremos de Siria como que muy pronto. Dejemos que otros se ocupen de eso ahora", dijo Trump el jueves en un discurso pronunciado en Richfield (Ohio), de acuerdo con una nota divulgada por la Casa Blanca.
Foto: Agencias

Publicado 31 marzo 2018 el 31 de Marzo de 2018

por

El anuncio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está decidido a retirar las tropas de Siria “muy pronto” ha creado confusión dado que las últimas declaraciones del Pentágono se han dirigido en el sentido opuesto.

“Saldremos de Siria como que muy pronto. Dejemos que otros se ocupen de eso ahora”, dijo Trump el jueves en un discurso pronunciado en Richfield (Ohio), de acuerdo con una nota divulgada por la Casa Blanca.

EE.UU. quiere pedir historial de redes sociales para dar visas

“Soy mejor constructor que presidente”: Trump

“Por cierto, estamos machacando al EI”, subrayó el mandatario. “Pronto saldremos de allí. Volveremos a nuestro país, donde pertenecemos, donde queremos estar”, añadió.

La declaración parece contradecir la postura del Ejército. El jueves, un portavoz del Pentágono, Dana White, declaró a la prensa que “aún queda trabajo por hacer para garantizar la derrota definitiva de los extremistas violentos” en Siria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -