Zumby Pixel

Trudeau considera “inaceptable” las restricciones al acero y aluminio de EEUU

El Gobierno canadiense quiere que si finalmente Washington impone tarifas a las importaciones de acero y aluminio, Canadá quede al margen de esas restricciones.

Publicado 02 marzo 2018 el 02 de Marzo de 2018

por

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó hoy de “totalmente inaceptable” la amenaza por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer tarifas a la importación de acero y aluminio procedente de Canadá.

Trudeau afirmó hoy durante una rueda de prensa que la integración del sector del acero y el aluminio en Canadá y Estados Unidos “ha creado millones de empleos a ambos lados de la frontera” y beneficia a compañías, trabajadores e individuos.

*Trump amaga con guerra comercial por acero

*Contempla Trump ejecutar a capos de la droga

“Estados Unidos tiene un superávit de 2.000 millones de dólares con Canadá por lo que consideramos la imposición de tarifas sobre el acero y aluminio totalmente inaceptable”, declaró Trudeau.

El primer ministro canadiense añadió que dados los compromisos mutuos en temas de defensa y seguridad que existen entre Canadá y Estados Unidos, es difícil entender que ese Gobierno considere las importaciones canadienses como una amenaza al país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -