Zumby Pixel

“Soy mejor constructor que presidente”: Trump

El presidente de EU presumió en Ohio de haber comenzado la construcción de su prometido muro con México, pero las obras a las que se refirió son de un proyecto de reemplazo de valla
Foto: Agencias

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Donald Trump se presentó este jueves en Ohio, donde habló sobre su plan de infraestructuras para Estados Unidos, como el empresario de la construcción que era antes de llegar a la presidencia.

“Siempre fui muy bueno construyendo. Siempre fue lo mejor que hice. Creo que es mejor construir que ser presidente”, expresó el mandatario estadunidense en la localidad de Richfield, a las afueras de Cleveland, Ohio, obteniendo risas de la audiencia, conforme al medio WTHI-TV 10.

Habló ante un público compuesto primordialmente por miembros de asociaciones de constructores, donde volvió a hablar del muro que quiere construir en la frontera con México y para el que acaba de recibir del Congreso una partida de mil 600 millones de dólares, muy inferior a los 25 mil que pedía.

“Comenzamos a construir nuestro muro. Estoy muy orgulloso de eso”, dijo, antes de referirse a unas fotografías que él mismo compartió en Twitter y donde se puede observar que se trata de una valla en vez de un muro de hormigón.

“El muro tiene buen aspecto”, añadió, y se refirió a unas fotos que tuiteó anunciando falsamente que los trabajos habían comenzado.

“La gente dijo ‘oh, ¿se ha rendido con el muro?’. No, nunca me rindo. Tenemos mil 600 millones”, afirmó el mandatario.

“Y vieron esas bellas imágenes, el muro se ve bien. Está bien diseñado”.

Esas imágenes no son lo que el mandatario aseguró que eran y su propia secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, aclaró ayer miércoles que corresponden a un proyecto que se levantará a lo largo del próximo año en el área de Calexico, en California.

Allí se está remplazando una parte del cierre de la frontera que ya existía antes de que el magnate llegara a la Casa Blanca en 2017.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -