Zumby Pixel

“Sálvenme, sálvenme”: Relatos de horror tras el accidente aéreo en Katmandú (FOTOS)

Testigos recuentan los momentos que vivieron al presenciar una catástrofe en la que murieron decenas de personas.
Foto: Agencias

Publicado 12 marzo 2018 el 12 de Marzo de 2018

por

Nepal y Bangladés se han vestido de luto este lunes tras la catástrofe del vuelo UBG-211 (BS211). La aeronave de la aerolínea US-Bangla, que volaba entre las capitales de ambos países, se precipitó cuando aterrizaba en el aeropuerto de destino, acabando con la vida de casi medio centenar de personas.

“Fue horrible”, lamentó Balkrishna Upadhyay, un rescatista citado por The New York Times, quien relató: “Los nepalíes decían, ‘bachau, bachau’, que significa ‘sálvenme, sálvenme’, mientras que los bangladesíes gritaban en inglés ‘ayúdenme, por favor ayúdenme'”.

Foto: Agencias

Testigos indicaron que la aeronave, un Bombardier Dash 8 Q-400, parecía desequilibrada a medida que se acercaba al Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú. Finalmente, se precipitó en un campo aledaño y pocos minutos después, cuando los rescatistas intentaban sacar a los pasajeros, su parte trasera ardió.

Foto: Agencias

“Parecía como si hubiera explotado una bomba”, relató Kailash Adhikari, conductor de una compañía de combustible que trabaja en el aeropuerto, quien relató que a los bomberos les tomó 15 minutos apagar las llamas y podrían haber salvado a más personas si hubieran llegado antes.

Foto: Agencias

La prensa local especula con la posibilidad de que se produjera una falla técnica a bordo durante el aterrizaje, mientras que la Administración del aeropuerto menciona que el suceso se pudo deber a un error humano.

Foto: Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -