Zumby Pixel

Rusia expulsa a más de 140 diplomáticos y cierra el consulado estadounidense en San Petersburgo

Rusia ha convocado al embajador de Estados Unidos, John Huntsman, para comunicarle las medidas de represalia a la decisión de su país de expulsar a diplomáticos rusos.

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Rusia ha convocado al embajador de Estados Unidos, John Huntsman, para comunicarle las medidas de represalia a la decisión de su país de expulsar a diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento del espía doble Serguéi Skripal y de su hija.

“Literalmente, en estos momentos el embajador norteamericano ha sido citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en rueda de prensa.

Lavrov precisó que esas medidas son similares a las adoptadas este lunes por Washington, que expulsó a 60 diplomáticos rusos, además de retirar la autorización para el funcionamiento en San Petersburgo de un consulado general estadounidense.

Los diplomáticos estadounidenses, que han sido declarados persona non grata, tendrán hasta el 5 de abril para abandonar territorio ruso, según informó el ministerio ruso de Exteriores.

“En cuanto a los otros países se tomarán también medidas simétricas (…) y eso es todo por el momento”, finalizó el comunicado. Una veintena de naciones occidentales anunciaron la expulsión de más de 140 diplomáticos rusos el pasado lunes, por lo que se estima que la cifra de expulsados este jueves sea similar.

Fuente: El Mundo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -