Zumby Pixel

Roberta Jacobson renuncia como embajadora de Estados Unidos en México

Jacobson dijo que deja el cargo "sabiendo que la relación México- Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea".

Publicado 01 marzo 2018 el 01 de Marzo de 2018

por

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, anunció hoy que abandonará el cargo a principios de mayo al cabo de 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, “en busca de otras oportunidades”.

“Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades”, expuso la diplomática en un mensaje difundido por la red Twitter.

“No son comida”: esquiador olímpico logra rescatar a 90 perritos en Corea del Sur

“Despacito, te lo vamos a meter todito”dijo Nicolás Maduro a su oponente

“Llevo a México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras”, manifestó la diplomática, quien encabeza la embajada desde mayo de 2016, y señaló que por ahora no tiene información de quién será su sucesor.

Jacobson, quien entre 2011 y 2016 estuvo encargada del Departamento de Estado para Latinoamérica, fue nominada por el entonces presidente Barack Obama para ser embajadora en México en junio de 2015 y confirmada por el Senado en abril de 2016.

La diplomática es la primera mujer de la historia de Estados Unidos en dirigir la embajada en México, un país que conoce bien gracias a que entre 2002 y 2007 dirigió la Oficina de Asuntos Mexicanos en el Departamento de Estado, y luego fue subsecretaria para México y Canadá hasta 2010.

Jacobson también es conocida por haber sido la jefa negociadora de EE.UU. en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba iniciado en diciembre de 2014.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -