Zumby Pixel

“Queer Britain”, el museo LGBT que llegará a Londres

El museo ofrecerá experiencias inmersivas utilizando tecnologías de realidad virtual con la finalidad de lograr empatía con los diferentes discursos a presentarse.
Foto: Pride Londres

Publicado 02 marzo 2018 el 02 de Marzo de 2018

por

El gobierno de Londres a anunció que para 2021 se abrirá en la ciudad un museo LGBT, el cual llevará por nombre Queer Britain.

Hasta que la fecha llegue, un equipo de investigación estará realizando recorridos a lo largo del Reino Unido con la finalidad de recopilar el material y las historias que serán expuestas en el espacio museístico.

“El álbum de fotos de la familia de nuestro país está incompleto y las páginas están dispersas”, dijo Joseph Galliano, quien encabeza la empresa.

El director del proyecto, quien fue editor de la revista Gay Times durante 6 años, también reveló que el museo ofrecerá experiencias inmersivas utilizando tecnologías de realidad virtual con la finalidad de lograr empatía con los diferentes discursos a presentarse.

“Es una oportunidad para crear una institución que pase de marcar la opresión a celebrar modelos de conducta y el enorme impacto que las personas LGBTQ + han tenido en la sociedad”, comentó Galliano con respecto el 50 aniversario de la despenalización de los actos homosexuales en el Reino Unido.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, respaldó la creación del museo y destacó lo importante que es dar cabida a la diversidad en la ciudad. “Espero ansiosamente la apertura del nuevo museo y el papel que jugará para arrojar luz sobre la historia LGBTQ +”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -