Zumby Pixel

Prohibirá Francia a estudiantes uso de celulares en escuelas

La iniciativa había sido una de las promesas de campaña electoral de Macron y fue recibida con escepticismo por los sindicatos educativos.

Publicado 05 marzo 2018 el 05 de Marzo de 2018

por

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, confirmó este lunes la prohibición a los estudiantes del uso de teléfonos celulares en las escuelas de Francia a partir del próximo curso.

En declaraciones a medios locales, Blanquer precisó que, a partir del mes de septiembre de este año, los estudiantes de primaria no podrán utilizar teléfonos celulares ni en las clases ni en todo el recinto escolar para evitar que se desconcentren.

El Gobierno no ha decidido todavía el perímetro de la normativa, pero Blanquer dio algunas pistas: se le impediría al alumno llevar su teléfono a la escuela, y por lo tanto habilitaría al centro a confiscar el aparato, o bien, simplemente obligaría al estudiante a guardarlo en un bolsillo específico de su mochila.

Nikolas Cruz, autor de la masacre de Florida es heredero de una millonaria fortuna

Activista en toples irrumpe en votación de Berlusconi ex primer ministro italiano

Añadió que cada colegio francés podrá elegir el nivel de dureza de la aplicación de la medida que podrá llegar incluso a prohibir que los escolares lleven el celular al centro educativo como medida más radical.

El ministro precisó que la versión menos rígida del reglamento permitirá a los escolares usar el celular en las aulas para usos pedagógicos o para realizar llamadas de emergencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -