Zumby Pixel

Presidente de Colombia ordena reactivación del dialogo de la paz con la guerrilla del ELN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este lunes que reanudará el diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Publicado Hace 18 horas el 12 de Marzo de 2018

por

En el marco del Cese al Fuego unilateral adelantado por el Ejército de Liberación Nacional -ELN- en el contexto de elecciones legislativas, Juan Manuel Santos anunciará este lunes la reanudación de los diálogos entre su Gobierno y esta insurgencia.

“Pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa para Colombia, he decidido retomar los diálogos de paz con el Eln. Con este fin, he dado instrucciones al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito y reactive la mesa de diálogo”, dijo el primer mandatario.

Detienen y expulsan a militares en Venezuela por supuesta rebelión

Ataque de celos brutal: Un joven acuchilla a su pareja en plena calle (VIDEO)

Las conversaciones entre el gobierno colombiano y el grupo insurgente habían sido suspendidas desde el pasado 10 de enero.

La mañana de este lunes el ELN hizo público un comunicado para informar sobre la disposición del mandatario de reabrir el canal de diálogo. En ese texto, el grupo especificó que el quinto ciclo de conversaciones arrancará “con la convicción que es mejor hacer el diálogo en medio de un cese bilateral (del fuego), y que la agenda pactada hay que desarrollarla con rigurosidad y celeridad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -