Zumby Pixel

Playboy también le dice adiós a Facebook y cierra su perfil

La publicación fundada por Hugh Hefner siguió el ejemplo de otras empresas que ya abandonaron a esta red social, como es el caso de Tesla y Space X, creadas por Elon Musk
Foto: Agencias

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

No, por favor. La revista estadunidense “Playboy” cerró su cuenta en la red de Mark Zuckerberg luego del escándalo de uso ilegal de datos de la red social por parte de la empresa Cambridge Analytica y así le dice adiós a Facebook.

Esta decisión la dio a conocer el jefe creativo de esta publicación, Cooper Hefner, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

“Las guías de contenido y políticas empresariales de Facebook siguen contradiciendo nuestros valores”, escribió Hefner.

El hijo y heredero del fundador de esta publicación consideró que la plataforma sigue siendo “sexualmente represiva”.

“Habernos enterado de la reciente intervención en unas elecciones estadounidenses libres nos vuelve a mostrar otra preocupación sobre cómo manejan los datos de los usuarios, más de 25 millones de los cuales son fans de ‘Playboy’, lo que nos deja en claro que debemos abandonar la plataforma”, comentó en la red social de microblogging.

La publicación fundada por Hugh Hefner le dice adiós a Facebook y sigue el ejemplo de otras empresas que ya abandonaron a esta red social, como es el caso de Tesla y Space X, creadas por Elon Musk.

Facebook está en la mira, luego de que se revelara que la firma de análisis de datos Cambridge Analytica utilizó la información de los usuarios sin su consentimiento,  para elaborar un informe para la campaña electoral de Donald Trump en 2016.

DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO

Hace unos días, la exmodelo de Playboy Karen McDougal, que dice haber tenido un romance de 10 meses con el presidente de Estados Unidos Donald Trump a partir de 2006, dijo a Anderson Cooper 360 de CNN en una entrevista transmitida el jueves por la noche que estaba enamorada de Trump.

Al preguntarle si Trump alguna vez dijo que la amaba, McDougal dijo: “Todo el tiempo. Siempre me dijo que me amaba”.

Cuando se le preguntó si ella pensaba que esto conduciría a un matrimonio, McDougal dijo: “Quizás”.

La Casa Blanca ha dicho que Trump niega haber tenido una aventura amorosa con McDougal.

Esta fue su primera entrevista desde que demandó a American Media Inc, dueña de The National Enquirer, a principios de esta semana para ser liberada de un acuerdo que le da derechos exclusivos sobre su historia del presunto romance.

No es de extrañarse, entonces, la noticia de que Playboy le dice adiós a Facebook; el éxodo apenas comienza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -