Zumby Pixel

Novia del padre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido en España: “Lo siento, te quiero, he sido yo”

El hallazgo del cadáver de un niño de ocho años conmociona a España.

Publicado 12 marzo 2018 el 12 de Marzo de 2018

por

El cuerpo del niño Gabriel Cruz, de ocho años, desaparecido en Almería hace 12 días, ha sido hallado este domingo. La pareja del padre, llamada Ana Juli Quesada, fue detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. La Guardia Civil la ha interceptado en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros de Níjar, población en la que desapareció el menor. Según fuentes de la investigación, la sospechosa había sacado el cadáver de un pozo por temor a que lo encontraran.

Decenas de agentes cortaron el paso a su coche cuando estaba a punto de entrar en un garaje de un bloque de pisos de la localidad de La Puebla de Vícar, en la citada provincia andaluza. Los oficiales la obligaron a salir del vehículo y a entregarles las llaves.

Ataque de celos brutal: Un joven acuchilla a su pareja en plena calle (VIDEO)

Van 49 muertos por accidente de avión de Nepal

La detenida, de unos 43 años y origen dominicano, había acompañado al padre durante todo el tiempo que se ha mantenido la búsqueda y se ha mostrado condolida por lo sucedido ante los medios de comunicación. La mujer ha sido trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería. El Colegio de Abogados de Almería se ha ofrecido a la familia de Gabriel Cruz “desinteresadamente” para ejercer la acusación. El Ayuntamiento de Níjar, el de Almería, el de Vícar y la Diputación provincial han anunciado que declararán tres días de luto.

El cuerpo de Gabriel ya está en el Instituto de Medicina Legal de Almería. “Se trabaja sobre ello”, ha respondido esta tarde el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras ser preguntado por la autopsia, después de la concentración convocada en apoyo de la familia del niño en la capital almeriense. Sanz ha insistido en que es necesario ser “prudente” porque “todavía no se tienen todos los datos” de lo ocurrido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -