Zumby Pixel

Niño de 9 años mata a su hermana de 13, tras discutir por una videoconsola

En EE UU la posesión de armas está amparada por su Constitución, por lo que cualquier persona mayor de edad puede acceder a ellas.
Niño de 9 años mata a su hermana de 13

Publicado 19 marzo 2018 el 19 de Marzo de 2018

por

Un niño de nueve años ha matado a su hermana de 13 de un disparo en la cabeza tras discutir por un mando de una videoconsola, según ha informado la policía del condado de Monroe (Mississippi, EE UU).

El incidente ocurrió el pasado sábado cuando ambos se encontraban frente a un televisor jugando a la videoconsola. La niña no quería darle a su hermano el mando cuando este se lo pidió, según ha explicado la sheriff Cecil Cantrell a los medios locales.

Entonces, el pequeño le disparó por detrás en la cabeza con una pistola del calibre 25 y la bala atravesó el cerebro“, ha precisado la sheriff. En EE UU, los homicidios por arma de fuego son 24 veces más frecuentes que en España y es el país con más armas en manos de civiles, casi una por habitante.

La niña fue trasladada al Hospital infantil Le Bonheur, en Memphis (Tennessee), donde finalmente falleció a las 6.45. Las autoridades han informado que de momento desconocen cómo tuvo acceso el niño al arma y de si era consciente del peligro que suponen las armas de fuego.

Tiene solo nueve años. Supongo que lo habrá visto en los videojuegos o la televisión“, ha comentado Cantrell.

Las autoridades han aclarado que es la primera vez que se enfrentan a un suceso de este tipo y desconocen qué tipo de cargos pueden utilizarse contra el pequeño.

“Es un terreno nuevo para nosotros. Nunca hemos tratado a un niño de nueve años que disparase a otro. Queremos asegurarnos de que estamos haciendo todo de manera correcta“, ha subrayado Cantrell.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -