Zumby Pixel

Nikolas Cruz, autor de la masacre de Florida es heredero de una millonaria fortuna

De acuerdo con el diario The New York Post, Cruz contrató a un abogado dos meses antes de la matanza para intentar conseguir el dinero.

Publicado 05 marzo 2018 el 05 de Marzo de 2018

por

El autor del tiroteo registrado el pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland, Nikolas Cruz, el cual dejó como saldo l7 personas muertas entre estudiantes y profesores, vuelve a ser noticia ya que recibiría una herencia al cumplir 22 años. Sin embargo, el destino de ese dinero es incierto, ya que el joven tiene 19 años.

Nikolas Cruz y su hermano menor fueron adoptados por Lynda y Roger Cruz. Roger era socio de un negocio de publicidad multimillonario durante los años 80, según lo cita el diario The Miami Herald.

Murió en 2004 a los 67 años de edad de una enfermedad cardiaca. Al año de fallecer, su esposa declaró que su fortuna superaba el millón de dólares.

Además de 175 mil dólares que obtuvo por un acuerdo judicial tras un caso de malas prácticas médica. Y en el 2017 vendió su casa en Parkland por 575 mil dólares, según lo informa el diario.

Estudiante mató a balazos a sus padres en universidad de Estados Unidos

Activista en toples irrumpe en votación de Berlusconi ex primer ministro italiano

Fue en ese mismo año, en noviembre, cuando lamentablemente Lynda falleció a los 68 años de neumonía. Tras su muerte, Nikolas fue acobijado por familiares. Sin embargo, sus padres no lo dejaron de la mano, pues dejaron estipulado que al cumplir 22 años el recibiría un fondo financiero por 800 mil dólares.

Si Cruz pudiera acceder a este dinero la juez podría obligarlo a contratar los servicios de un abogado privado para hacerse cargo del caso, el cual podría ser muy costoso, según ha solicitado la defensa pública del condado de Broward, en Florida.

Por el momento, una amiga de la madre adoptiva de Cruz, Rocxanna Deschampssolicitó hacerse cargo del fondo un día después de la matanza. Además se hizo cargo del hermano menor de Nikolas, quien también sería beneficiado de la fortuna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -