Zumby Pixel

Miles de personas protestan en demanda de control de armas en Houston

   Frustrados por la falta de respuesta federal a los tiroteos en escuelas a lo largo de varios años, "los estudiantes quieren acción"
Foto: Xinhua

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

HOUSTON, EEUU,  (Xinhua). Cientos de miles de personas salieron hoy a las calles en el centro de Houston, Texas, en Estados Unidos, para participar en la “Marcha por Nuestras Vidas” en demanda del control de armas, y pidiendo dar fin a la violencia armada y a los tiroteos masivos en escuelas.

     Portando letreros que decían “Ya basta”, “Reforma sobre las armas ahora” y “El temor no tiene lugar en nuestras escuelas!”, miles de estudiantes marcharon en el centro de Houston como parte de una protesta estudiantil nacional denominada “Marcha por Nuestras Vidas” contra la violencia por arma en escuelas de Estados Unidos.

     La marcha fue organizada por estudiantes de más de 60 escuelas secundarias, colegios, preparatorias y escuelas privadas.

     Además, cuatro marchas o protestas se realizaron hoy en el área de Houston. Se calcula que en total participaron entre 10.000 y 20.000 estudiantes del área de Houston.

     La organizadora, Paige Cromley, una estudiante de décimo grado de la escuela John Cooper en Woodlands, comentó que padres y maestros ayudaron a los estudiantes a organizar, financiar y realizar el acto, incluyendo el trámite de los permisos adecuados.

     Los estudiantes señalan que han recibido apoyo tanto de Republicanos como de Demócratas, y que los eventos del sábado no fueron partidistas.

     Frustrados por la falta de respuesta federal a los tiroteos en escuelas a lo largo de varios años, “los estudiantes quieren acción”, dijo Cromley.

Foto: Xinhua

     “Las cosas no son así en otros países”, comentó. “Estamos cansados de que quienes están en el poder nos digan que no se puede hacer nada, cuando sabemos que sí se puede”.

     Marcel McClintonm de la Escuela Spring Branch, hizo eco de esa opinión, señalando “Estas miles de personas están cansadas de la idea de que la reforma de armas no es algo de lo que podamos hablar”.

     Estudiantes de todo Estados Unidos marcharon hoy como parte de una red de protestas.

     Esos manifestantes fueron impulsados por el asesinato de 17 estudiantes y empleados ocurrido el 14 de febrero en una escuela en Parkland, Florida.

     Los manifestantes pidieron leyes más restrictivas sobre el uso de armas para ayudar a reducir la violencia con armas, especialmente en escuelas, a pesar de años de estancamiento político sobre el problema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -