Zumby Pixel

Inminente guerra comercial; Trump anuncia nuevos aranceles a China

Pekín ya estaría planeando medidas de respuesta que afectarían a los estados que ayudaron a elegir a Trump en 2016.

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado un memorando que impone nuevas sanciones comerciales contra China por lo que considera el “robo” de propiedad intelectual estadounidense, medida que podría desatar una guerra comercial entre los dos países en los próximos meses.

Las medidas podrían aplicarse a más de 100 productos que, según Trump, se habrían desarrollado mediante el uso de secretos comerciales que China robó a empresas estadounidenses o que forzó a entregar a cambio de acceder a su mercado.

Asimismo, Washington estaría considerando restringir las actividades de inversión de las empresas chinas en EE.UU. y limitar los visados expedidos a ciudadanos chinos.

Presidente Xi recién elegido dirige a China hacia la prosperidad

Madre grabó a su bebé fumando marihuana (VIDEO)

Un grupo de 25 importantes compañías minoristas de Estados Unidos, entre ellas Walmart, Costco y Best Buy, exhortaron hoy a la administración de Donald Trump a no imponer aranceles a las importaciones chinas.

El grupo minorista dijo que las familias trabajadoras que compran menos ya han pagado más en Estados Unidos debido a que el país impone “los más altos aranceles” a los productos de consumo básicos.

Hace mucho tiempo que EE.UU. viene acusando a Pekín de obligar a las empresas estadounidenses a entregar información comercial de propiedad exclusiva y propiedad intelectual como condición para operar en China.

El portavoz de la Casa Blanca Raj Shah ha confirmado a AFP que las sanciones se anunciarán tras una “investigación sobre los esfuerzos de China —dirigidos por el Estado y que distorsionan el mercado— para forzar, presionar y robar las tecnologías y la propiedad intelectual de EE.UU.”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -