Zumby Pixel

Gobierno y oposición de Venezuela piden misión de la ONU

La iniciativa fue discutida durante una reunión entre el embajador venezolano ante la ONU, varios líderes de la oposición y el representante de Asuntos Políticos del organismo internacional.
Foto: Agencias

Publicado Hace 9 horas el 14 de Marzo de 2018

por

La ONU podría enviar a Venezuela una misión para analizar los preparativos de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en respuesta a la solicitud del embajador venezolano ante esa organización internacional, Samuel Moncada, y de varios representantes de la oposición, entre ellos el candidato presidencial Henri Falcón, informa la Agencia Venezolana de Noticias.

La iniciativa fue discutida este miércoles durante una reunión de dos horas, en la que tomaron parte los políticos venezolanos y el representante de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman. Se llevó a cabo en la sede del organismo en Nueva York.

Moncada destacó que reuniones e iniciativas como esa podrían “garantizarle al mundo que en Venezuela” sus propios ciudadanos resuelven sus asuntos internos “en paz, de acuerdo con sus leyes y con garantías electorales”.

El embajador venezolano también elogió la participación de voceros de la oposición, que, según él, apuestan por “la misma idea de resolver esto con democracia y, sobre todo, luchar contra la guerra y contra la violencia”.

Falcón, por su parte, manifestó que la participación de la ONU en el proceso electoral ofrecerá “un diagnóstico real y objetivo de cuál es la condición del país”, lo que podría traducirse en “las mayores garantías” y “señales de transparencia, de objetividad” para los comicios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -