Zumby Pixel

Francia multará acoso verbal a mujeres con hasta 750 euros

El Gobierno francés endurece la legislación contra la violencia sexual
Foto: Agencias

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Todo lo que exceda del mero coqueteo será perseguido. El gobierno de Francia presentó este miércoles un proyecto de ley ideado para luchar contra la violencia sexual y de género. La secretaria de Estado para la Igualdad de Género, Marlene Schiapp a, anunció en una conferencia de prensa que la nueva normativa impondrá multas de entre 90 y 750 euros a casos de acoso verbal en la calle o en el transporte público.

El proyecto, que será votada en la Asamblea Nacional antes del verano, crea así una nueva infracción de “ofensa sexista”, que permitirá a las fuerzas de del orden sancionar aquellos comentarios que excedan el mero coqueteo.

Si hay circunstancias agravantes los infractores deberán pagar 1.500 euros. Y 3.000 si son reincidentes, cantidades que quieren sancionar ese tipo de comportamiento y servir de arma disuasoria.

Asimismo, la Ley Schiappa incrementa de 20 a 30 años la prescripción de los crímenes, principalmente sexuales, contra menores, un tiempo adicional que se da a las víctimas teniendo en cuenta la llamada “amnesia traumática”, frecuente en ese tipo de agresiones.

De este modo, la medida permite que las víctimas presenten una demanda por abusos sexuales que sufrieron en la infancia pero que solo recuerdan o se sienten con valor de denunciar como adultos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -