Zumby Pixel

FOTOS: Así fue la visita sorpresa de Kim Jong-un a China

Se trata de la primera visita de Kim Jong-un a China y su primer viaje al extranjero como líder de Corea del Norte.
Foto: Agencias

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Tras varios días de especulaciones, la noticia sobre la visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, a China se ha confirmado oficialmente.

Durante el viaje, que ha durado tres días, el dirigente de Corea del Norte se ha reunido con el presidente chino Xi Jinping, llamando a una “nueva era” en las relaciones bilaterales.

“En esta primavera llena de felicidad y esperanzas, creo que mi primer encuentro con el secretario general Xi Jinping arrojará abundantes frutos de la amistad entre Corea del Norte y China, y facilitará la paz y la estabilidad en la península de Corea”, expresó el líder norcoreano.

Foto: Agencias
Foto: Agencias
Foto: Agencias
Foto: Agencias

“Tanto [Kim Jong-un] como yo personalmente hemos experimentado y presenciado el desarrollo de la relación entre China y Corea del Norte”, afirmó a su vez Xi Jinping, agregando que la tradicional amistad entre ambas naciones debe desarrollarse mejor y transmitirse continuamente.

Además, se informa que Kim Jong-un ha invitado al presidente chino a visitar Corea del Norte “en el momento que le convenga” y que Xi Jinping ha aceptado la invitación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -