Zumby Pixel

EE.UU. concluye investigación sobre injerencia rusa en elecciones al no hallar pruebas

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes no entrevistará a más testigos en el marco de la investigación, iniciada en enero de 2017.
Foto: Agencias

Publicado 12 marzo 2018 el 12 de Marzo de 2018

por

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. está dando por cerradasu polémica investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016, anunció este lunes el principal republicano del Comité, Mike Conaway.

El Сomité no entrevistará a más testigos y los republicanos están en proceso de preparar su informe final, añadió Conaway ante los periodistas. Un borrador de ese informe, de aproximadamente 150 páginas, entregado a los demócratas del Comité para su revisión este martes.

No hay evidencias

El borrador del documento sostiene que no hay evidencia de colusión entre la campaña del entonces candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, y la parte rusa. “No encontramos evidencia de colusión”, aseguró Conaway. “Hallamos tal vez algún mal juicio, reuniones inapropiadas, juicios inapropiados para concertar reuniones, pero solo [el escritor estadounidense] Tom Clancy podría tomar esa serie de contactos inadvertidos, reuniones o lo que fuere, y entretejer con eso una especie de ‘thriller’ de espías”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -