Zumby Pixel

Detienen al ex presidente catalán Carles Puigdemont

El expresidente catalán, huido de la justicia española, fue abordado por agentes de la Policía Criminal de Schlewsig en la autopista A-7, dirección sur, y fue conducido a comisaría.

Publicado 25 marzo 2018 el 25 de Marzo de 2018

por

El expresidente catalán Carles Puigdemont fue detenido en el estado federado alemán Schleswig-Holstein, frontera con Dinamarca, después de que haya sido activada una euroorden el pasado viernes viernes.

A Puigdemont y a los exconsellers Antonio Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí se les dictó una euroorden desde el pasado viernes por los delitos de rebelión y malversación en el proceso unilateral en el proceso de independencia de Cataluña.

El ex presidente de la Generalitat fue detenido a la 11:17 horas (local) cuando cruzaba por la autopista A-7 en la frontera alemana con Dinamarca rumbo a Hamburgo; iba acompañado por otras cuatro personas de las que se desconoce su identidad. Hasta el momento se encuentra en arresto provisional, informó el abogado del detenido.

Puigdemont estuvo localizado desde su salida de Finlandia, y en un principio se pensó en su detención en Dinamarca, pero se decidió realizar en Alemania debido a la buena colaboración policial que tiene con España.

El expresidente viajó a Finlandia este fin de semana para ponerse en contacto con varios diputados y para dar una conferencia en la universidad de Helsinki.

El magistrado Pablo Llarena de la Sala Penal del Tribunal Supremo de España  envió a Finlandia la orden internacional de detención el viernes pasado contra Puigdemont, sin embargo, no había podido ser localizado por lo que se pidió la vigilancia de los puertos y aeropuertos del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -