Zumby Pixel

Colombia elige a dos congresistas LGBT en votaciones legislativas (VIDEO)

De los comicios, en los que participaron 14 personas que se asumieron abiertamente homosexuales de camino a su aspiración por un curul, dos personas LGBT resultaron vencedoras.
Foto: Agencias

Publicado 13 marzo 2018 el 13 de Marzo de 2018

por

El pasado domingo se llevaron a cabo en Colombia elecciones legislativas para nombrar a quienes ocuparían cargos en el Congreso de la República.

De los comicios, en los que participaron 14 personas que se asumieron abiertamente homosexuales de camino a su aspiración por un curul, dos personas LGBT resultaron vencedoras.

Se trata de Angélica Lozano y Mauricio Toro, ambos integrantes de Alianza Verde, un partido con ideología política de centro que tiene 9 años de existencia en el país.

Foto: Agencias

Angélica Lozano ganó un puesto en el Senado de la República gracias a que logró reunir un total de 105 mil 700 votos. Esta mujer de 42 años de edad se desempeñó como consejala de Bogotá, alcaldesa local de Chapinero y fue coordinadora de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia como Consultora de Naciones Unidas.

La ahora senadora tiene una larga trayectoria en la defensa de los derechos de las personas LGBT, ha trabajado temas relacionados con el medio ambiente y otros referentes a los derechos de las trabajadoras domésticas. Asimismo,  fue una de las detractoras que ayudó a derrotar el proyecto que convocaba a un referendo para prohibir la adopción homoparental en el país.

Foto: Agencias

Además, Angélica es pareja de la senadora Claudia López, quien fue elegida la semana pasada como candidata a ocupar el puesto de la vicepresidencia de Alianza Verde. Ambas son las únicas mujeres abiertamente lesbianas que han ocupado un cargo en el Congreso.

Por su parte, Mauridio Toro, quien ocupará el cargo de representante a la Cámara por Bogotá, se convirtió con su elección en el primer congresista abiertamente homosexual en Colombia.

Toro es politólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, es especialista en Innovación y Desarrollo de Negocios por la Universidad Externado, es maestro en Administración de Empresas y es coautor de un libro sobre estrategias de comunicación e innovación.

Toro se desempeñó como gerente la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional, una entidad encargada de promover la innovación, el emprendimiento y la productividad.

Asimismo, fue ganador del Premio de Innovación en Desarrollo de Producto, otorgado por la Cámara de Comercio de Bogotá. En los medios de comunicación se hizo famoso por realizar la primera campaña política financiada a través de criptomonedas en Colombia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -