Zumby Pixel

Candidato presidencial de FARC agradece muestra de apoyo tras hospitalización

Los saludos también llegaron a la Policía y al Ministerio de Salud por su "celeridad", además de la prensa.

Publicado 05 marzo 2018 el 05 de Marzo de 2018

por

El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como “Timochenko”, agradeció hoy los mensajes de apoyo recibidos después de ingresar a la Clínica Shaio de Bogotá por un dolor torácico.

“Agradezco el apoyo que he recibido durante las últimas horas desde redes sociales y de personas provenientes de distintos sectores y lugares del país. Su solidaridad y saludos me dan fuerza para seguir enarbolando este esfuerzo colectivo”, manifestó Londoño en Twitter.

El líder del partido político ingresó este jueves a la Clínica Shaio luego de sufrir un “dolor torácico” cuando estaba en Fusagasugá, población a unos 70 kilómetros de Bogotá, por lo que el equipo médico que lo atiende sugirió que se sometiera a una cirugía de corazón.

De igual forma, el candidato dio gracias a los médicos de la Shaio y la Clínica San Rafael de Fusagasugá, de quienes dijo que “sus preocupaciones por mi salud y atenciones han sido muy reconfortantes para este momento”.

Venezuela empobrece dramáticamente a 5 años de la muerte de Chávez

Activista en toples irrumpe en votación de Berlusconi ex primer ministro italiano

El equipo de campaña del candidato afirmó que “los costos médicos están siendo asumidos por la empresa prestadora de salud a todos los reincorporados”.

Esta es la segunda vez que Londoño es hospitalizado en Colombia. La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio (centro) debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.

Días después, el líder de la FARC fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.

Desde 2015, Londoño ha tenido varios quebrantos de salud, incluso en Cuba, situación que en su momento fue catalogada por los miembros del secretariado de las FARC como un “susto” que no pasó a mayores.

Las FARC, que firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno el 24 de noviembre de 2016 y ya se desarmaron, realizaron en Bogotá entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre pasados su congreso en donde definieron su plataforma política, el nuevo nombre y su logo, entre otros asuntos.

El pasado 4 de septiembre, Londoño fue elegido presidente del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nombre que adoptaron las FARC tras dejar las armas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -