Zumby Pixel

Avión pierde nueve toneladas de oro en Rusia

Un avión en Rusia pierde su carga de lingotes en el despegue

Publicado Hace 8 horas el 15 de Marzo de 2018

por

Una aeronave An-12 sufrió la ruptura de su compuerta al despegar de la localidad rusa de Yakutsk. De su interior cayeron cientos de lingotes de oro, además de joyas y otras piedras preciosas. Aún intentan recuperar todo el cargamento, valuado en 368 millones de dólares.

Una parte de la preciosa carga cayó sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto y en las cercanías. Hasta el momento han sido recuperados 172 lingotes de oro de 20 kilogramos de peso.

Reino Unido expulsará a 23 diplomáticos rusos por el caso de espía envenenado

Amenaza gobierno británico a Moscú por supuesto ataque a ex espía ruso

Uno de los trozos de oro caído del An-12 hoy al poco de despegar de Yakutsk, Rusia. Por ahora han recuperado unas 3,5 toneladas. Quedan aproximadamente otras 5,5 toneladas más tiradas por la región.

El avión cubría la ruta desde la mina de Kúpol (ubicada en el distrito autónomo de Chukotka, en el extremo nororiental del país) a la ciudad de Krasnoyarsk, y realizó una escala de reabastecimiento en Yakutsk. El An-12 transportaba unas 9,3 toneladas de oro perteneciente a la Compañía Geominera de Chukotka, valoradas en 21.600 millones de rublos (casi 380 millones de dólares). Hay reportes que indican que la aeronave también transportaba platino y brillantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -