Zumby Pixel

Avalancha en Italia deja dos austriacos muertos y uno herido

Dos excursionistas austriacos murieron y un tercero resultó herido de gravedad al quedar sepultados hoy por la nieve tras una avalancha, informaron medios locales.

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

Los tres excursionistas, que llegaron a Italia el miércoles por la noche, llevaban consigo transceptores para poder ser encontrados con rapidez bajo la nieve en caso de avalancha, informó la agencia noticiosa italiana ANSA.

Los rescatistas excavaron durante 40 minutos para encontrar a los excursionistas pero sólo encontraron a uno vivo, una mujer, la cual fue trasladada en helicóptero a un hospital de la ciudad norteña de Trento.

Desiste Trump de aplicar a México aranceles por acero

VIDEO: Posa en bikini para una foto y es arrastrada al mar por una ola gigante

La avalancha ocurrió a una altitud de 3.200 metros en el monte Gran Zebrú de los Alpes en la región nororiental de Trentino-Alto Adigio limítrofe con Austria.

Este es el segundo incidente fatal en una semana en la parte italiana de las montañas de Trentino-Alto Adigio, informó el diario Corriere della Sera.

El 14 de marzo, un joven italiano practicante de snowboard, hijo del alcalde de una comunidad local, murió en una avalancha, informó el diario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -