Zumby Pixel

Así se desarrollan las elecciones presidenciales de Rusia 2018

Este 18 de marzo Rusia celebra elecciones presidenciales, en las que el país elegirá a su jefe de Estado para los próximos seis años. 

Publicado 18 marzo 2018 el 18 de Marzo de 2018

por

Más de 100 millones de electores escogen hoy a uno de entre ocho candidatos a la presidencia del país.

Los contendientes son el presidente actual, Vladímir Putin; el candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin; el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski; la presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak; el fundador del partido Yábloko, Grigori Yavlinski; el líder del partido Unión Panpopular Rusa, Serguéi Baburin; el hombre de negocios Borís Titov; y el candidato del partido Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin.

os ocho candidatos a la Presidencia rusa acudieron a votar en las primeras horas de las elecciones presidenciales de hoy, en las que se observa una alta afluencia a las urnas.

El más madrugador fue el actual líder del país, Vladímir Putin, claro favorito para revalidar su mandato por seis años más con cerca de un 70 % de apoyo, según los sondeos.

Marea humana de pensionados en España

Putin votó en el colegio electoral abierto en la Academia de las Ciencias de Rusia, una tradición que cumple desde que llegó al poder en 2000, y dijo que se conformará con “cualquier apoyo que otorgue el derecho a ser presidente”.

En ese mismo colegio votó otro aspirante al Kremlin, el nacionalista Serguéi Baburin, que figura uno de los últimos en los sondeos de intención de voto.

El candidato comunista Pável Grudinin, director del Sovjoz Lenin, votó en un colegio situado en su empresa agrícola.

Al hablar con los periodistas, Grudinin, a quien los sondeos le dan el segundo puesto con un 7 % de los apoyos, se mostró animado y besó en la mejilla a una de las observadoras presentes en las elecciones después de depositar su sufragio.

Su principal rival, el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, votó en un colegio en el oeste de Moscú.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -