Zumby Pixel

Asesinan a Marielle Franci, política feminista en Rio de Janeiro

El asesinato de la concejal Marielle Franco en Río de Janeiro, conmocionó a Brasil. La política luchaba contra la intervención militar en la ciudad carioca.

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

Marielle Franco, integrante del Partido Socialismo e Liberdade, fue atacada a tiros cuando regresaba del evento “Jóvenes Negras Moviendo las Estructuras”. Denunciaba la violencia de las fuerzas militares contra los más pobres.

FOTOS: Niño se lleva su tarea al estadio para no perderse un partido

Avión pierde nueve toneladas de oro en Rusia

Marielle Franco, una conocida activista de los derechos humanos, fue tiroteada cuando transitaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad tras haber participado en un acto político. En el ataque también murió el conductor de su vehículo mientras que una asesora de la política identificada como Fernanda Chaves sufrió heridas.

La principal hipótesis de la Policía es que se trató de una ejecución, según señaló el portal de noticias “Globo”. El asesinato causó de inmediato conmoción en Brasil. Franco, oriunda de la convulsa favela Maré en la zona norte de Río, era conocida desde hacía años por su activismo contra el racismo, la discriminación y la violencia policial en la ciudad.

Mientras que la Policía Civil de Río de Janeiro informó que el ataque fue efectuado por pistoleros que estaban en otro vehículo y que dispararon indiscriminadamente sin hacer ninguna advertencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -