Zumby Pixel

Ahora podrás comprar a través de Instagram con la función ‘shopping’

La herramienta estaba disponible en otros países, recién ha llegado a España
Foto. Agencias

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

Instagram se ha ido convirtiendo poco a poco en la red social más famosa. Jóvenes, adultos y un sin fin de marcas y medios de comunicación la eligen como su punto de encuentro. Instagram es el lugar donde millones de usuarios eligen compartir el contenido de su rutina y donde las marcas deciden publicitar sus creaciones.

Ambos contenidos tienen ahora lo que podría llamarse un punto de encuentro: Instagram shopping, comprar a través de esta red social ya es posible.

Esta herramienta ya existía en Estados Unidos -su lanzamiento fue hace un año- y ahora se ha lanzado en otros países entre los que se encuentra España. La función hará que sea más sencillo descubrir nuevos productos ya que la mayoría de ellos estarán etiquetados junto a un precio.

Este avance no solo supone un crecimiento para las marcas que eligen Instagram sino también para los usuarios: ahora no tendrán que utilizar plataformas externas para comprar lo que ven en las publicaciones de la red social.

Foto. Agencias

Así pues, si un producto te llama la atención, puedes tocar sobre él para ver más detalles e información. Incluso será posible hacer click en el sitio web de la empresa si estás listo para comprar: podrás ver su precio, la descripción y el enlace donde conseguirlo. La compañía ha asegurado que “se trata de una de las novedades más importantes”.

Su importancia reside en que Instagram es una red social que cuenta con una presencia muy grande de diferente tipos de productos, sobre todo aquellos que están relacionados con el mundo de la moda. Instagram afirma haber generado un gran éxito con Shopping en Estados Unidos. Es más, afirman que las empresas están viendo resultados muy positivos: más visitas a sus páginas y más encargos.

Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram en España, opina que “esta herramienta permite a los usuarios ir más allá, ya que la mayoría acuden a la red social en busca de inspiración y Shopping funciona como escaparate inmersivo donde descubrir muchos productos”.

La red social ha explicado que “Instagram Shopping ofrece un acceso sencillo a los precios y los detalles de un producto”. Para poder etiquetar dicha información, las empresas deberán seguir el mismo proceso que al etiquetar a una persona. Además de España, Shopping se ha activado como herramienta disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -