Zumby Pixel

Tres maestros mueren en accidente carretero Boca – Paso del Toro

Eran maestros que deban clases en la comunidad La Capilla en el municipio de Cotaxtla.
Foto: Franco Cardel

Publicado 03 marzo 2018 el 03 de Marzo de 2018

por

Franco Cardel

Un hombre y dos mujeres todos ellos maestros, resultaron fallecidos, además de tres heridos, esto fue el saldo que dejó un accidente registrado sobre la carretera Paso del Toro-Boca del Río a la altura de los campos “Bertha” frente a una gasolinera en el municipio de Medellín de Bravo, las personas que desgraciadamente perdieron la vida, eran maestros que deban clases en la comunidad La Capilla en el municipio de Cotaxtla y que regresaban a sus casas, luego de culminar su jornada laboral.

En el accidente participaron una camioneta marca Ford tipo Ranger, de color blanco, con placas del estado de México NCL4710, misma que al parecer sufrió un desperfecto mecánico, provocando que el conductor brincara el camellón y terminará impactando de frente contra un automóvil marca Renault Sandero Stepway, de color gris, con placas del estado YKE 69 68, en donde iban cinco maestros, falleciendo dos de forma instantánea.

Según la versión del conductor de la camioneta, informó que de uno de los caminos junto a la carretera, salió de forma intempestiva un camión escolar propiedad de un plantel particular, por lo que al intentar frenar, se percató de la falla.

Ya sin poder controlar la camioneta, brincó el camellón central y se impactó de frente con el vehículo Renault, en donde prácticamente de forma instantánea murieron una mujer de nombre L.I.R. y un hombre, quien no están identificado de manera oficial, así mismo una mujer identificada como I.M.A.C.P., que fue llevada al hospital del ISSSTE, falleciendo horas más tarde.

Tres personas más resultaron heridas, dos maestros, además del conductor de la camioneta, identificado como F.L.M., quien fue atendido por personal de Cruz Roja y Bomberos Conurbados, al igual que los otros lesionados, todos ellos llevados a hospitales de la conurbación.

Elementos de Protección Civil municipal de Medellín, de rescate urbano de Cruz Roja, Policía Estatal y Fuerza Civil, ayudaron y realizaron diligencias en el sitio del accidente, en donde se realizaron maniobras para poder rescatar los cuerpos de las personas que fallecieron, cortando metal, para luego ser llevados al SEMEFO.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -