Zumby Pixel

Pobladores enfrentan a Fuerza Civil; un muerto y 10 heridos (FOTOS)

Elementos de la Fuerza Civil realizaban sus recorridos a bordo de tres patrullas, en el tramo Ciudad Mendoza-Acultzingo
Foto: Lorenzo Correa

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Vecinos de Ojo Zarco y Rancho Viejo desarman a uniformados

Por: Lorenzo Correa

Un muerto, diez policías lesionados fue el resultado de que pobladores de las localidades Ojo Zarco y Rancho Viejo retuvieran y desarmaran a los uniformados al argumentar que se encontraban robando. En la movilización se registró el choque de una patrulla contra un vehículo particular, autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones.

El incidente se registró alrededor de las 14:00 horas del jueves, cuando alrededor de 18 elementos de la Fuerza Civil realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia a bordo de tres patrullas, en el tramo Ciudad Mendoza-Acultzingo, debido a que en los últimos días se han registrado varios robos al tren.

Foto: Lorenzo Correa

Al ubicarse en la localidad de Tecamalucan, fueron interceptados por un centenar de vecinos al parecer de Ojo Zarco y Rancho Nuevo, quienes comenzaron a agredirlos a tal grado que los desarmaron, así mismo se registraron varias detonaciones.

Tras neutralizar a los oficiales, los pobladores tomaron sus patrullas y los escoltaron caminando con rumbo a Ciudad Mendoza, donde los rehenes fueron rescatados por las fuerzas del orden. Luego de lo ocurrido una persona del sexo masculino falleció en el lugar, mientras que diez uniformados resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.

Foto: Lorenzo Correa

Así mismo en las acciones una patrulla de la Fuerza Civil número 2402 chocó contra una camioneta Ford Ranger color verde con placas de circulación SM-16-068 del estado de Puebla, sobre la carretera federal a 500 metros de la entrada a Tecamalucan.

Personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo de Orizaba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas tras los hechos ocurridos, mientras tanto algunas de las unidades oficiales presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Foto: Lorenzo Correa
Foto: Lorenzo Correa

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.