Zumby Pixel

Fuerte accidente deja varios lesionados en Tamarindo

Contenedor con pacas de paja, causa el choque contra camión de pasajeros.
Autobús de pasajeros impacta contra segundo remolque de tráiler en Tamarindo, cinco personas resultaron lesionadas en este accidente.

Publicado 10 marzo 2018 el 10 de Marzo de 2018

por

La circulación se vio afectada por varias horas.

Jesús Olivares

Cinco personas lesionadas, cuantiosas pérdidas materiales y serios cortes de circulación, fue el saldo de un aparatoso accidente donde el segundo remolque de un tráiler, se zafó impactando contra un autobús de pasajeros tipo turismo; esto sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa 140.

Lo anterior se dio en el kilómetro 52 de la mencionada ruta de tráfico, durante las primeras horas de este sábado a la altura de la ensambladora BAIC, cuando un tracto camión tipo plana con doble remolque, cargado con pacas de forraje, atravesó sobre la carpeta de rodamiento causando corte de circulación, pero en esos momentos transitaba un autobús de pasajeros, de la empresa Transpaís, marcado con el número económico 9100 y placas 138-RL-5 del servicio público federal, el cual; al no poder esquivar el enorme armatoste, impactó en ángulo frontal ocasionando serios daños en la carrocería y lesiones en cinco pasajeros, incluyendo al chofer auxiliar.

Del fuerte golpe, los bultos se esparcieron por el pavimento entorpeciendo la circulación. Fueron elementos de Seguridad Pública Municipal Acreditable de Puente Nacional, quien arribó para agilizar la vialidad y tomar conocimiento de lo sucedido.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos adscritos a Bomberos de La Antigua, siendo trasladados de inmediato al Hospital General de Cardel, mientras que el chofer adjunto ingresó al IMSS de Ciudad Cardel, de este percance se hizo cargo la Policía Federal de Caminos Sector Operativo Xalapa. Las maniobras de retiro se prolongaron hasta casi mediodía, los daños materiales fueron de considerable cuantía, según informes obtenidos.

- US -