Zumby Pixel

Desalojan asilo por incendio en el centro de Veracruz

La explosión alertó al personal del refugio, quienes dieron aviso a los bomberos

Publicado 07 marzo 2018 el 07 de Marzo de 2018

por

Roberto Méndez

Una explosión en el interior de un negocio ubicado en el centro de la ciudad y a un costado del asilo de ancianos provocó la movilización de las autoridades de rescate ante el incendio que causó alarma entre los internos que pasaron la noche fuera de sus dormitorios.

Los hechos ocurrieron ayer en la noche, en un negocio ubicado en la avenida Guerrero esquina Serdán, cuando vecinos y personal del asilo solicitaron la presencia de los bomberos ya que se había escuchado una explosión.

Rápidamente se trasladaron las unidades y al llegar descubrieron que el inmueble se encontraba envuelto en llamas, por lo que elementos de Protección Civil, acordonaron el área mientras los bomberos realizaban las maniobras para controlar el siniestro.

Así mismo valoraron el estado de salud de las personas de la tercera edad, ya que algunas sufrieron crisis nerviosa ante el temor que el fuego alcanzara el lugar donde se encontraban, por lo que tuvieron que arribar al menos tres ambulancias de la Cruz Roja.

Apoyados por personal de Protección Civil y demás voluntarios lograron sacar a las personas que se encontraban en el asilo ante el temor de que fueran alcanzados por las llamas y tuvieron que sacar sillones y camas para poder controlar el nerviosismo entre las personas que pasaron la noche en la calle, sin embargo nadie presentó lesión alguna.

Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó controlado y será Protección Civil quien determine las verdaderas causas de este incendio.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -