Zumby Pixel

Balean a pareja homosexual en Puerto Vallarta

 Un matrimonio homosexual fue agredido con disparo de arma de fuego en la madrugada del sábado pasado, mientras caminaban tomados de la mano sobre las calles de Puerto Vallarta, Jalisco; asegura que se trató de un crimen de odio.

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

El matrimonio afirma que los medios de comunicación sesgaron la historia como un asalto, por lo que creen que el gobierno local y la prensa están coludidos para encubrir un posible crimen de odio.

La agresión fue registrada alrededor de las 2:30 horas del sábado pasado mientras la pareja de turistas, conformada por Carl Blea, un agente inmobiliario de Palm Springs, Los Angeles, y Marc Lange, regresaba a su hotel después de pasar la noche en un bar.

Los hombres caminaban hacia el condominio donde se alojaban mientras iban tomados de la mano. Al momento de pasar por el Parque Lázaro Cárdenas, un sujeto que estaba cerca de ellos, y que según Carl tenía “la apariencia de haber estado en la cárcel”, les gritó algo.

Blea se percató que el hombre sacó una pistola, por lo que él se interpuso en su camino para evitar que su esposo Marc fuera agredido.

Sin siquiera dirigirles palabra o pedirles algo, el sujeto les apuntó con el arma y disparó; la bala hirió a Blea al entrar por debajo de su nalga derecha y salir por su muslo.

Asimismo, la pareja consideró que el atentado se trató de un crimen de odio basado en su homosexualidad. Lange, quien calificó la agresión como “un acto de odio al azar”, narró a la policía el suceso.

Sin embargo, el matrimonio afirma que los medios de comunicación sesgaron la historia como un asalto, por lo que creen que el gobierno local y la prensa están coludidos para encubrir la historia.

“Esto no fue un robo que salió mal. Fue un crimen de odio… Nunca hablamos con el hombre que nos disparó. Nos gritó y luego sacó un arma y nos disparó. Le dijimos a 3 diferentes grupos de oficiales de policía la misma historia”, comentó Marc Lange.

“Esta persona estaba allí sin más motivo que matar a personas inocentes. Pasamos a ser su objetivo. No hay nada en el periódico local ni en las noticias que adviertan a las personas sobre este incidente”, precisó Carl.

US - US -