Zumby Pixel

Asesinan otro periodista en Veracruz

Leobardo Vázquez Atzin, es el quinto periodista muerto durante el mandato de Yunes Linares
Asesinan otro periodista

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

La noche del miércoles fue asesinado el periodista Leobardo Vázquez Atzin, ex reportero de La Opinión de Poza Rica y Vanguardia.

Recientemente, había creado su medio llamado “Enlace Informativo Regional” donde la última nota que subió refería sobre un hecho delictivo en la zona.

Es encontrado un automóvil completamente calcinado frente a una vivienda de la colonia Nuevo Ojite, se desconocen las causas de este suceso. Una llamada anónima reportó a la comandancia municipal sobre el hallazgo de un automóvil tipo Tsuru, placas de circulación YJT1692, éste se encontraba abandonado frente a una vivienda a pocos metros de la capilla de esta localidad de Nuevo Ojite.

“El auto fue trasladado al corralón de este municipio para su aseguramiento mientras se reporta quién es su propietario”, escribió en dicho medio.

De acuerdo a la Presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, el comunicador trabajaba en su propio medio y se desconocen la causa del asesinato.

Las autoridades hasta ahora no han emitido ninguna información al respecto, por lo que se desconoce el móvil del asesinato.

En lo que va de la presente administración estatal 4 periodistas han sido asesinados, una más sobrevió al ataque:

*Ricardo Monlui Cabrera, muerto a disparos el pasado 19 de marzo del 2017.

*Edwin Rivera Paz, refugiado hondureño que fue asesinado el 10 de julio 2017.

*Cándido Ríos Vázquez, ‘Pabuche’, muerto el pasado 22 de Agosto 2017.

*Gumaro Pérez Aguilando, reportero del portal de noticias La Voz del Sur, 19 de diciembre del año 2017.

*Armando Arrieta Granados, jefe de Redacción del periódico La Opinión, en Poza Rica, 29 de marzo del 2017, sobreviviente.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -