Zumby Pixel

Apuñalan a coordinador de la Cruz Roja, delegación Veracruz-Boca del Río

El responsable escapó pero está identificado
Foto: Rómulo Candelas

Publicado 19 marzo 2018 el 19 de Marzo de 2018

por

La herida, a un centímetro de ser fatal

Por: Rómulo Candelas

Con una herida grave en el cuello resultó el Coordinador de Socorros en la Delegación Veracruz-Boca del Río de la Cruz Roja, David Edgardo Zebadúa Escalante, mismo que fue agredido de manera artera por una persona identificada, pero que logró escapar a las autoridades, el lesionado fue llevado al quirófano en las instalaciones centrales de la Benemérita Institución.

Los hechos iniciaron la tarde del domingo, cuando Zebadúa Escalante llegó a la calle de Amado Nervo y bulevar Manuel Ávila Camacho del fraccionamiento Ricardo Flores Magón de la ciudad de Veracruz, cuando se encontraba recogiendo a los elementos encargados de la colecta anual.

El Coordinador de Socorros, indicó que por algunos instantes se estacionó a las afueras de la vivienda, de donde salió una mujer que de forma altanera le reclamó que se moviera porque estorbaba, motivo por el que reubicó la unidad.

Pese a que ya había movido la unidad, la mujer seguía con la pelea y a la llegada de más de sus familiares, al menos dos hombres, la riña escaló y fue así que uno de ellos, el que llegó minutos antes, entró a la casa y tomó un cuchillo.

Luego con el arma, salió y lesionó al integrante de la Cruz Roja, quien pidió auxilio, llegando varias unidades y de ahí fue llevado al hospital de esta misma institución en la avenida Salvador Díaz Mirón, en donde luego de estar en urgencias fue ingresado al quirófano, debido a que la herida estuvo a un centímetro de causarle la muerte.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal y Naval, sin embargo las personas que iniciaron la pelea negaron su responsabilidad y no brindaron datos del responsable, quien escapó pero está identificado y será denunciado por estos hechos, que estuvieron a nada, un centímetro de terminar en tragedia.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -