Zumby Pixel

Aparatoso accidente deriva en incendio y volcadura cerca de Zempoala

Torton cargado con chatarra, choca contra un tráiler y terminan en un cañal.
Foto: Jesús Olivares

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Jesús Olivares/ Villa Zempoala, mpio. Úrsulo Galván, Ver.

A consecuencia de una falla mecánica, un accidente derivó en volcadura e incendio entre dos tracto camiones, mismos que al chocar entre sí terminaron dentro de un sembradío de caña. Los daños materiales fueron cuantiosos, según reportes obtenidos.

Foto: Jesús Olivares

Lo anterior tuvo registro sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180, metros antes de llegar al Restaurante Higuera Blanca en la desviación hacia Villa Zempoala, en el municipio de Úrsulo Galván, cuando al experimentar el estallido de una llanta, un tracto camión marca Famsa, en color blanco, con número económico 11, conducido por Marco Antonio Rivas, perdió el control y comenzó a regar la chatarra que transportaba, para después impactar en ángulo contra un tráiler del servicio público federal, propiedad de la empresa Aflemssa, conducido por Adrián Salas Hernández.

Foto: Jesús Olivares

Producto del impacto, el camión chatarrero volcó, mientras que el tráiler comenzó a incendiarse inmediatamente; de forma afortunada, ambos choferes resultaron ilesos y se pusieron a salvo. Personal de Protección Civil de Úrsulo Galván, comenzó a abanderar y delimitó el sitio, en tanto; personal de la brigada contra incendios adscrita a Bomberos de La Antigua, arribaron para sofocar las enormes llamas.

Foto: Jesús Olivares

Tras varios minutos de ardua labor, los vulcanos cardelenses controlaron el incendio, aunque lamentablemente la unidad de carga fue estimada en pérdida total. Elementos de Seguridad Pública del Estado Base Galván, apoyaron con las labores de vialidad, además de tomar conocimiento del suceso. Un agente de la Policía Federal de Caminos se hizo cargo del parte de accidente, para después solicitar el apoyo de Grúas Cardel para retirar las unidades siniestradas. Los daños materiales fueron cuantiosos, según se informó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -