Zumby Pixel

Un guardia fotografía raro leopardo en noroeste de China

 Los leopardos están bajo la máxima protección de nivel nacional en China y están catalogados como vulnerables en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Un guardia capturó fotografías de una rara especie de leopardo en la zona de Sanjiangyuan de la provincia noroccidental china de Qinghai, informaron las autoridades locales.

Es la primera vez que una persona toma una fotografía de esta especie en peligro de extinción en el área de Sanjiangyuan, según Tsetentso, jefe del comité de gestión del parque Lancangjiang.

Sanjiangyuan, que significa “fuente de tres ríos”, es la cabecera de los ríos Yangtse, Amarillo y Lancang (Mekong).

El guardia Kungkyap Chophun vio un leopardo al otro lado del río Lancang durante una patrulla por un barranco a finales de febrero. El animal estuvo descansando allí tres horas, lo que permitió que el guardia le tomase varias fotografías.

Anuncian Fashion Show 2018 en pro de perros de la calle

Por sobrepoblación en EE.UU. matan a las iguanas destrozándoles el cráneo

Desde 2014, el gobierno del condado de Zadoi, que administra el cañón, ha cooperado con el Centro de Conservación de Shanshui para establecer alrededor de 100 cámaras de infrarrojos en un área de 1.400 kilómetros cuadrados.

“En China, la mayoría de las fotografías y los vídeos de leopardos son capturados por las cámaras de infrarrojos. Es raro que una persona tome una fotografía de esta especie”, dijo Zhao Xiang, director del proyecto Sanjiangyuan en el Centro de Conservación Shanshui.

Zhao añadió que todavía no han confirmado a qué subespecie de leopardo pertenece el ejemplar fotografiado por el guarda.

   

Debido a la fragmentación del hábitat y a la menor cantidad de presas, la población de leopardos de China ha ido disminuyendo. El animal rara vez se ve en la naturaleza.

 “Los análisis y los estudios sobre leopardos pueden enriquecer nuestra comprensión del área de Sanjiangyuan”, dijo Feng Limin, subdirector del Centro de Seguimiento e Investigación del Tigre y el Leopardo del Nordeste.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -