Zumby Pixel

Hoy 3 de marzo es el Día Mundial de la Vida Silvestre

El león, el tigre, el leopardo y el jaguar son todos animales majestuosos y símbolos de poder y coraje
Día Mundial de la Vida Silvestre

Publicado 03 marzo 2018 el 03 de Marzo de 2018

por

Como cada año, este 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre. En este 2018, los organismos internacionales se enfocan en concientizar sobre los riesgos que corren los grandes felinos del planeta.

Sin embargo, a nivel mundial se enfrentan a grandes amenazas que ponen en peligro su supervivencia en el medio silvestre. Todos los grandes felinos del mundo serán el centro de la atención internacional el Día Mundial de la Vida Silvestre de 2018.

Los grandes felinos son unos de los animales más reconocidos y admirados en todo el mundo. Sin embargo, hoy en día estos depredadores carismáticos se están enfrentando a numerosas y variadas amenazas que en su mayoría se deben a actividades humanas. En general, sus poblaciones se encuentran en declive a un ritmo alarmante debido a la pérdida de hábitat y la escasez de presas, los conflictos con humanos, la caza furtiva y el comercio ilegal.

Por ejemplo, las poblaciones de tigres disminuyeron en un 95% en los últimos 100 años y las poblaciones de leones africanos se han reducido en un 40% en tan sólo 20 años. Sin embargo, hay un conjunto de medidas en marcha para frenar este declive.

Con la intención de alcanzar un público lo más amplio posible, se está utilizando la definición ampliada de grandes felinos, que no solamente incluye al león, tigre, leopardo y jaguar – los únicos cuatro felinos más grandes capaces de rugir – sino también el guepardo, el leopardo de las nieves, el puma, el leopardo nebuloso, etc. Las especies de grandes felinos se encuentran en África, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, lo que representa prácticamente una distribución mundial, y las representaciones de grandes felinos, como en logotipos de automóviles y clubes deportivos, se utilizan mundialmente.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

US - US -