Zumby Pixel

Hallan cadáver de lobo marino en playa de Mazatlán

Fue descubierto el cadáver de lobo marino, sin indicios de lesiones en la costa del puerto de Mazatlán.

Publicado 04 marzo 2018 el 04 de Marzo de 2018

por

En la playa norte del puerto de Mazatlán fue descubierto el cadáver de lobo marino, sin indicios de lesiones, por lo que la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos en las Costas del Pacífico investigan las causas. Con este descubrimiento ya suman 11 los mamíferos marinos que han sido arrojados por las mareas a las playas de Mazatlán, sin que se conozcan los motivos.

Desde diciembre de 2017 la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) ha documentado el hallazgo de 10 lobos marinos y un delfín en diversos puntos de las playas de Mazatlán.

Zoológicos de Venezuela fuertemente afectados por la crisis

Earth Mission vocación y amor por la naturaleza

Patricia Peraza de Rochín, directora de Ecología del Municipio de Mazatlán, explicó que la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura se sumó a los trabajos de investigación de este nuevo fenómeno, en busca de evidencias sobre el origen de la mortandad de estos mamíferos.

Por el estado en que se han encontrado ha sido imposible recolectar restos para someterlos a estudios de laboratorio. Jesús Tesemi Avendaño Guerrero, delegado de la Procuraduría Federal de

Protección del Medio Ambiente (Profepa) señaló que ha sido necesario sepultar con rapidez los cuerpos por cuestiones de salubridad.

De acuerdo a los registros de la dependencia federal en el mes de enero del 2014, en una franja de más de cien kilómetros entre las bahías de Altata y Ceuta, un total de 21 mamíferos marinos fueron encontrados muertos, entre ellos ballenas jorobadas, delfines y lobos marinos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -