Zumby Pixel

Desechos urbanos y hasta fetos en ríos

En estos cuerpos de agua, se han encontrado animales muertos, basura y hasta fetos.
Desechos urbanos y hasta fetos en ríos

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Por: Domingo Simón Ortega

La descarga de aguas negras en los ríos y arroyos en este municipio es un problema muy serio de contaminación que requiere la inmediata intervención de las autoridades del medio ambiente, afirmó el regidor primero del ayuntamiento, José Cruz Sánchez.

Precisamente durante la visita de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del estado, Mariana Aguilar López, en la que se instaló el Consejo Consultivo de Ecología y Medio Ambiente, el regidor encargado de la comisión de agua, declaró que en los ríos Macuilca y los resumideros de la región de Comalapa y Zomajapa, las aguas negras van a parar a esos lugares.

“Hay una preocupación generalizada sobre el tema del medio ambiente, pues a pesar de contar con lugares turísticos muy bonitos, desde hace dos años esos centros turísticos se han estado contaminando y no se han tomado medidas en ese aspecto”.

Por su parte la delegada de Semarnat les indicó que, con el consejo consultivo de ecología, el municipio de Zongolica debe presentar un diagnóstico sobre el status que tienen sus afluentes en materia de contaminación.

“Se debe saber en primer lugar quiénes son los que hacen las descargas, la topografía del terreno y quiénes son los que lo habitan, para de esa manera clasificar por etapas e identificar los puntos que se deben atender, con base en la estrategia que elijan las autoridades”, terminó diciendo.

 

 

 

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -