Zumby Pixel

¿Cuáles son las consecuencias de respirar aire contaminado?

Hay 6.5 millones de muertes relacionadas con el corazón y los pulmones, como enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y EPOC, enfermedades que son causadas por todo lo que respiramos.

Publicado 13 marzo 2018 el 13 de Marzo de 2018

por

Hay 6.5 millones de muertes relacionadas con el corazón y los pulmones, como enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y EPOC, enfermedades que son causadas por todo lo que respiramos.

La exposición constante a un aire contaminado puede causar enfermedades respiratorias crónicas, al igual que daños en el equilibrio ambiental y el ecosistema en el que vivimos y nos rodea. Esto representa grandes perdidas económicas y sanitarias que traen consecuencias irreparables. La contaminación de la atmósfera se debe a la presencia de ciertos contaminantes en gran cantidad, principalmente la presencia del Co2 (Dióxido de carbono).

Existe algo que se le conoce como partículas en suspensión, que representan uno de los contaminantes mas dañinos para la salud en los lugares más urbanizados. Su emisión directa a la atmósfera es un resultado de las reacciones químicas con gases como el dióxido de azufre, los óxidos de nitrógeno, el amoniaco y compuestos orgánicos volátiles.

Hoy en día, la medición de la calidad del aire es algo esencial, pues se informa a la gente que tan bueno o malo es el aire del lugar donde vive. Para llevar a cabo esta actividad, se necesita uno o varios sistemas de medición de calidad de aire. Existen 8 sistemas diferentes de medición:

  • Analizador de dióxido de azufre (SO2): Este sistema se basa en la fluorescencia producida por las moléculas del dióxido de azufre.http://www.directindustry.es/prod/ecotech/product-50178-435347.html
  • Analizador de monóxido de carbono (CO): Este sistema se basa en la radiación infrarroja que absorben las moléculas de monóxido de carbono.https://www.coltri.com/es/productos/opcionales/59/pro-co-analizador-para-monoxido-de-carbono
  • Analizador de ozono (O3): Mide la radiación ultravioleta.

https://spanish.alibaba.com/product-detail/oem-106l-ozone-analyzers-128793862.html

  • Analizador de óxido de nitrógeno (NO): Se basa en la energía que libera la unión de óxido de nitrógeno con ozono.

http://www.directindustry.fr/prod/bacharach/product-17316-39171.html

  • Analizador de partículas en suspensión: Analiza partículas en suspensión cuyo diámetro sea mayor a 2,5.

https://instrukart.com/air-velocity-transmitters/261-fluke-985-particle-counter.html

  • Analizadore de hidrocarburos (CH): Detecta las partículas que libera la combustión del hidrógeno.

http://www.reporteroindustrial.com/temas/Analizador-de-hidrocarburos-para-medicion-continua,-23-550-y-23700+10095444

  • Analizadore de BTX: Detecta la fotoionización o de iotización de llama.

https://www.olympus-ims.com/es/xrf-xrd/mobile-benchtop-xrd/btx/

  • Analizadore de radiación UV: Mide la luz que desprende un sensor de fósforo.

https://es.aliexpress.com/item/UV-intensity-analyzer-for-UV-B-dual-channel-ultraviolet-radiation-meter-Beijing-Normal-University/32729883353.html

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -