Zumby Pixel

Celebran el Día Nacional del elefante en Tailandia

Entre las actividades se incluye un bufet de comida para elefantes, la tradicional ceremonia de bendición y un espectáculo especial con elefantes.

Publicado 13 marzo 2018 el 13 de Marzo de 2018

por

Tradicional e históricamente, el elefante ha sido asociado con Tailandia y los tailandeses. A pesar de estar protegidos en Tailandia, las poblaciones de elefante han disminuido drásticamente en los últimos 100 años, debido a muchos factores tales como la deconstrucción de su hábitat, la caza furtiva y el cambio climático, entr otros factores. En la actualidad, sólo hay entre 3 mil y 4 mil elefantes en Tailandia y muchos de ellos están en cautiverio.

El jaguar y los esfuerzos por conservarlo

Capturan impresionantes imágenes de un tiburón ballena

Para honrar al más gentil, pero poderoso, de los animales se propuso conmemorar el Día Nacional del Elefante Tailandés el 13 de marzo, día en que el elefante blanco fue elegido para ser el “Animal Nacional y Símbolo de Tailandia”. El día Nacional del Elefante Tailandés o Chang Thai Day ayuda a llamar la atención de las personas para dar cuenta de la importancia del elefante y mostrar la cercana relación que existe desde hace mucho tiempo entre el pueblo tailandés y los elefantes. Más aún, este evento también aumenta la consciencia pública para proteger y conservar a la población de elefanmtes para las generaciones siguientes.

En el Día Nacional del Elefante Tailandés se han creado muchas actividades para honrar, apoyar y mostrar respeto a este maravilloso animal que constituye una gran parte de la herencia y cultura de Tailandia. Entre las actividades mencionadas se incluye un bufet de comida para elefantes, la tradicional ceremonia de bendición y un espectáculo especial con elefantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -