Zumby Pixel

Aparecen miles de estrellas de mar muertas en Inglaterra

Enormes cantidades de estrellas de mar, cangrejos, mejillones y langostas han sido arrastradas por la costa del Mar del Norte del Reino Unido.

Publicado 06 marzo 2018 el 06 de Marzo de 2018

por

Estas imágenes fueron captadas en una playa de Kent, al sur de Inglaterra. La Sociedad de Conservación Marina del Reino Unido explicó que esto se debía al frío extremo que vivió el país la semana pasada con la llegada del temporal ‘La Bestia del Este’ y la tormenta Emma.

Enormes cantidades de estrellas de mar, cangrejos, mejillones y langostas han sido arrastradas por la costa del Mar del Norte del Reino Unido, tras el reciente clima helado y las tormentas.

Decenas de miles de criaturas se amontonan hasta los tobillos en lugares a lo largo de la costa de Holderness en Yorkshire y se ha informado de una mortalidad masiva similar en Kent y Norfolk.

 Hallan cadáver de lobo marino en playa de Mazatlán

Zoológicos de Venezuela fuertemente afectados por la crisis

“Hubo una disminución de 3C en la temperatura del mar la semana pasada que habrá causado que los animales se agachúen y reduzcan sus niveles de actividad”, dijo Bex Lynam, del Yorkshire Wildlife Trust. “Esto los hace vulnerables a los mares agitados: se vieron desalojados por grandes olas y arrastrados a tierra cuando comenzó el mal tiempo”.

Las víctimas son en su mayoría invertebrados, aunque también se encontraron algunos peces. “Los animales más grandes como los delfines son más móviles y pueden salvarse nadando cuando sucede este tipo de cosas”, dijo Lynam. Todos los organismos amontonados en las costas estaban muertos, excepto algunas de las langostas. El equipo de Yorkshire Wildlife Trust trabajó junto a los pescadores locales para rescatar a las langostas supervivientes, recogerlas en cubos y llevarlas a los tanques en Bridlington. El objetivo es devolverlos al mar cuando mejore el clima.

- US -