Zumby Pixel

3 toneladas de tapas por la lucha contra el cáncer

La asociación Somos + Decididos donó 3 toneladas de tapas a la Fundación AMANC.

Publicado 18 marzo 2018 el 18 de Marzo de 2018

por

Javier lendeche / El Dictamen

Alejandra Contreras, presidenta de la asociación Somos + Decididos, donó en nombre de la asociación y de Girando en Verde 3 toneladas de tapas a AMANC, para contribuir al pago de quimioterapias para niños con cáncer. La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) lleva a cabo diferentes tipos de actividades en las que, con la colaboración del público, recolectan ayuda para apoyar con tratamiento a niños con cáncer.

Las 3 toneladas de tapitas fueron recolectadas en Cosamaloapan, lugar donde la asociación Somos + Decididos ha llevado a cabo diferentes actividades en pro de la sociedad. “Buscamos promover el pensamiento de que no hay que esperar a que alguien más haga las cosas, uno mismo debe tomar acciones y sobretodo involucrar cada vez a más gente” expresa Alejandra Contreras.

Sobre la participación de la sociedad, Alejandra contó que, definitivamente, las redes sociales han sido un poder impresionante de convocatoria para la difusión de sus mensajes, y han jugado un papel importante en el involucramiento de las personas en los proyectos. Recalcó que la recolección de las tapas se logró en ocho meses, contando con la participación de escuelas, establecimientos comerciales e incluso hospitales que se sumaron a la causa.

Remarcó la importancia de la participación de El Dictamen como pieza fundamental en la difusión de mensajes en pro del medio ambiente, y el interés en involucrar a la población a través de una sección dedicada a la ecología y el mundo verde.

- US -