Zumby Pixel

Se mantiene precio del tomate en 10 pesos

Aunque tiene variaciones en la zona de mercados de Veracruz
Comerciantes de mercados mencionan que el precio del tomate rojo se mantiene en 10 pesos aproximadamente, aunque hay zonas en donde se llega a vender hasta en 15 pesos dependiendo de la calidad del mismo.

Publicado 31 marzo 2018 el 31 de Marzo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Locatarios del Mercado Unidad Veracruzana informaron que el precio del tomate rojo ha tenido variaciones en su costo aunque dicen desconocer el motivo, incluso en muchos locales de la misma central de abasto se pueden percibir anuncios que van desde los seis a los 15 pesos el kilogramo, de igual manera, en el Mercado Hidalgo y sus alrededores.

Uno de los vendedores, Hermilo Rosas, ubicado en la prolongación de la calle Guerrero, dijo que actualmente, dependiendo de la calidad de este alimento, el precio varía, por ejemplo, el tomate de primera se comercializa a 11 pesos el kilo, el de segunda a nueve pesos y el económico a seis pesos.

No difundir vacaciones en redes evita robo a casas

Todo lo que tienes que saber sobre el #HorarioDeVerano

Añadió que esta fruta generalmente proviene del municipio de Actopan y desconoce si en este momento haya escasez.

Por su parte, la comerciante de la calle Úrsulo Galván, Leonila Cruz comentó que la semana tuvo el producto en seis pesos el kilo y a inicios de año llegó a los 18 pesos en algunos lugares, como supermercados por ejemplo, aunque ello no ha aminorado sus ventas.

Cabe mencionar que de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, la caja de 20 kilogramos de tomate rojo saladette oscila entre los 250 a 270 pesos al momento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -