Zumby Pixel

Las monedas de “Nuevos Pesos” podrían valer una fortuna

En 1993 salieron a circulación las monedas del “Nuevo Peso”, que sustituyeron a los pesos antiguos, que estaban vigentes desde 1980.

Publicado Hace 23 horas el 14 de Marzo de 2018

por

A partir del 1 de Enero de 1993 la nueva unidad monetaria para los Estados Unidos Mexicanos denominada “Nuevo Peso” le quitaba 3 ceros al anterior, por lo que 1,000 pesos de 1980 equivalen a 1 nuevo peso (N$).

Los objetivos de esta medida eran facilitar la comprensión de grandes cantidades de dinero, facilitar las transacciones, lograr un empleo más eficiente de los sistemas de cómputo y registro contable.  A 25 años de distancia, algunas de estas piezas alcanzan precios superiores a los 2 mil pesos.

Tu moneda de $10 podría valer hasta mil pesos

Monedas virtuales sufren un gran golpe en el mercado

Algunas de estas piezas alcanzan precios superiores a los 2 mil pesos en varios sitios de compra-venta de productos por Internet. Así que puedes revisar si no tienes “Nuevos Pesos” y venderlos o coleccionarlos tal vez en un futuro su valor incremente el doble.

Además hay otras monedas de Nuevos Pesos que, aunque no alcanzan los precios de las monedas previamente mostrados, su valor si incrementa del original, aquí varios ejemplos encontrados en el sitio Mercado Libre::

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -