Zumby Pixel

Colombia quiere quitar tres ceros a sus billetes

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el proyecto será presentado en los siguientes días.
Foto: Agencias

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

En Colombia quieren que la moneda de 500 pesos pase a valer nada más que 50 centavos y que el salario mínimo del país se convierta de 781.242 pesos colombianos a 781.

Una drástica reducción en los valores de cambio que, sin embargo, no debería ser algo para alarmarse mucho.

Lo que sucede es que el gobierno decidió presentar un plan para eliminar tres ceros a los billetes y las monedas, una vieja iniciativa que ahora cobra mayor fuerza por la situación que vive el país.

De esta manera, en lugar de pagar 4.000 pesos por una arepa con carne y queso en las calles de Bogotá pagarás tan solo 4.

Un boleto en temporada baja para viajar de la capital colombiana hacia Cartagena ya no costará 441.500 pesos sino 441 con 50 centavos, una suma mucho menos rimbombante.

Ni qué decir de los inmuebles, donde ahora las rentas se pagan en millones de pesos y el precio de una casa en un barrio exclusivo puede tener 11 cifras.

La propuesta será trasladada al Congreso y puede ser una de las últimas grandes medidas que sean aprobadas (o al menos discutidas) por los actuales parlamentarios, puesto que Colombia tendrá un nuevo Poder Legislativo y gobierno desde agosto de este año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -