Zumby Pixel

Aranceles de EU en acero y alumino podrían incrementar precio de la vivienda

El material se utiliza en la producción de un sinfín de artículos por lo que no se descarta impacto a la industria manufacturera nacional.

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

El precio de la vivienda podría sufrir un nuevo incremento si se concreta la imposición del 25 por ciento en arancel al acero y 10 por ciento al aluminio en Estados Unidos, dijo el director de Comunicación de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez.

El entrevistado recordó que el material se utiliza en la producción de un sinfín de artículos por lo que no se descarta impacto a la industria manufacturera nacional.

“Hay que mencionar que todo cobro adicional en los insumos de la producción repercute en el producto final y el acero se utiliza en la manufactura. Está presente en las viviendas, en los automóviles, en los refrigeradores, incluso en muebles, por ello hay que analizar con detenimiento las repercusiones que podría tener el imponer un impuesto, un arancel con ese porcentaje”, comentó.

Puntualizó que continúa la negociación del Tratado de Libre Comercio y el presidente Donald Trump se caracteriza por lanzar ese tipo de advertencias.

Confió en que los mexicanos logren establecer acuerdos que beneficien a México y que se evite una guerra comercial global.

“Sin duda habrá un en carecimiento en la industria manufacturera nacional porque es un producto que se utiliza considerablemente, este incremento será por lo menos proporcional al ajuste que se está manejando, del 20 o 25 por ciento, es decir, el arancel que se menciona”, comentó.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que las importaciones de acero subirían 25 por ciento y el aluminio 10 por ciento con el argumento de proteger a los productores nacionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -