Zumby Pixel

Votaciones sin violencia: OPLE

A partir de las 18:40 horas comenzaron a fluir los datos de las casillas, luego del cierre y el conteo de votos.
Votaciones sin violencia: OPLE

Publicado 19 marzo 2018 el 19 de Marzo de 2018

por

La jornada electoral celebrada ayer en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, transcurrió en completa calma.

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas destacó que la votación transcurrió sin incidentes violentos.

Pasadas las 20:00 horas el Programa de Resultados Preliminares (PREP), reportó la captura de la primera casilla de la elección municipal de Emiliano Zapata, empezando a reportar avances en la captura de actas de escrutinio y cómputo.

CAMARÓN DE TEJEDA

De acuerdo a los datos aportados por el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la alianza PAN-PRD posicionaba como virtual ganadora a su candidata Guadalupe Ameca Parissi con 2 mil 171 votos.

Mientras que la candidata priista Alondra Kate Molina Palacios, obtuvo mil 730 votos (43.81%).

Con el 54.98% de votos a favor la panista se declaró ganadora de la contienda electoral.

Para las 21:30 horas el Programa de Resultados Preliminares del OPLE le refrendaba el triunfo de la alcaldía de Camarón de Tejeda a Ameca Parissi.

EMILIANO ZAPATA

Poco antes de las 21:30 horas y con el 85% de casillas computadas, el candidato de MORENA en Emiliano Zapata; Jorge Mier Acolt, se proclamaba ganador en la elección extraordinaria celebrada ayer.

A decir de Mier Acolt, no hay motivos para impugnar la elección y aseguró que ganaron por segunda ocasión la contienda, “hubo compra y coacción del voto, entrega de despensas (…) desde temprano hicieron acarreo, pero ni así pudieron ganarnos”, dijo al proclamarse ganador a la alcaldía de Emiliano Zapata, e hizo un llamado al panista, Daniel Baizabal, para que respete los resultados.

SAYULA DE ALEMÁN

Cerca de las 23:15 horas el Programa de Resultados Preliminares (PREP) posicionaba al candidato de la coalición PAN-PRD como virtual ganador de la contienda electoral celebrada este domingo.
Con 8,171 sufragios contabilizados Fredy Ayala González, del PAN-PRD obtenía la alcaldía del municipio de Sayula de Alemán.

Mientras que Graciel Antonio Vázquez Ortiz de la coalición PRI-PVEM obtuvo 6,405 votos a favor.

La jornada electoral celebrada ayer en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, transcurrió en completa calma.

PRESENTA PVEM DENUNCIA ANTE FEPADE COMPRA DE VOTOS

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presunta compra de votos en Sayula de Alemán a favor del candidato a presidente municipal, Freddy Ayala González.

De acuerdo a la agencia AVC, el representante del PVEM ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) Sergio Ramos Hernández informó que ante la FEPADE denunciaron que en las secciones 3475 y 3479, donde se instalaron las casillas, en el municipio de Sayula de Alemán, una persona de nombre Catalina Pacheco estuvo comprando credenciales de elector a cambio de la cantidad de 400 pesos, para impedir que los ciudadanos votaran en las mencionadas casillas.

Otro hecho, en Sayula de Alemán es que una ciudadana al solicitarle a Natalia González que le permitiera su credencial para emitir el voto, esta persona refirió que debía acudir a la casa del candidato de la Revolución Democrática, Freddy Ayala para recogerla, señaló el representante del PVEM.

También se denunció que en la sección 3479, en las inmediaciones de la casilla, se observó a la militante del PRD, Diana Jiménez, que sin ser representante de partido o funcionaria de casilla tenía en su poder un ejemplar de la lista de electores.

El representante del PVEM afirmó que la votación de los ciudadanos en esta jornada electoral extraordinaria “está muy baja” a causa de los hechos de violencia que se suscitaron en días anteriores.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -